La aplicación asiática de mensajería instantánea para móvil y ordenador prevé alcanzar los 300 millones de usuarios antes de fin de año
Line cuenta ya con 280 millones de usuarios. Aunque la compañía coreana de mensajería no especifica cuantos de ellos la utilizan a diario, las cifras de crecimiento la acercan al liderazgo de Whatsapp –que hace unas semanas presumía de contar con 350 millones de usuarios activos-. La aplicación ya es líder en algunos países del mercado asiático, como Japón, Tailandia o Taiwán.
El sorprendente crecimiento de Line la ha llevado a superar en usuarios a Twitter y, a diferencia de esta red social y de otras empresas del sector, lo ha hecho generando rápidamente beneficios. El pasado trimestre los ingresos de la compañía asiática fueron de 143 millones de euros.
Mientras que Whatsapp concentra todo su valor en su volumen de usuarios, Line ha diversificado sus vías de negocio y ha comenzado desde el principio a generar ingresos. Con la venta de sus populares stickers y de juegos, sumados a las entradas por publicidad, la aplicación de mensajería y red social ha conseguido sus beneficios récord.
Junto con la presentación de los buenos resultados del pasado trimestre, Line ha aprovechado para anunciar sus perspectivas de crecimiento para lo que queda de año –esperando alcanzar los 300 millones de usuarios- y para lanzar una nueva versión de la aplicación para iOS y Android –que permite gestionar mejor aspectos de privacidad decidiendo si usuarios que no conocemos nos pueden contactar-.
Line cuenta ya con 280 millones de usuarios. Aunque la compañía coreana de mensajería no especifica cuantos de ellos la utilizan a diario, las cifras de crecimiento la acercan al liderazgo de Whatsapp –que hace unas semanas presumía de contar con 350 millones de usuarios activos-. La aplicación ya es líder en algunos países del mercado asiático, como Japón, Tailandia o Taiwán.
El sorprendente crecimiento de Line la ha llevado a superar en usuarios a Twitter y, a diferencia de esta red social y de otras empresas del sector, lo ha hecho generando rápidamente beneficios. El pasado trimestre los ingresos de la compañía asiática fueron de 143 millones de euros.
Mientras que Whatsapp concentra todo su valor en su volumen de usuarios, Line ha diversificado sus vías de negocio y ha comenzado desde el principio a generar ingresos. Con la venta de sus populares stickers y de juegos, sumados a las entradas por publicidad, la aplicación de mensajería y red social ha conseguido sus beneficios récord.
Junto con la presentación de los buenos resultados del pasado trimestre, Line ha aprovechado para anunciar sus perspectivas de crecimiento para lo que queda de año –esperando alcanzar los 300 millones de usuarios- y para lanzar una nueva versión de la aplicación para iOS y Android –que permite gestionar mejor aspectos de privacidad decidiendo si usuarios que no conocemos nos pueden contactar-.
ENTERATE – Line es una clara amenaza para WhatsApp
Reviewed by Anónimo
on
7:49
Rating: